Saturday, May 06, 2006


Además, en el caso que los padres escuchen algo que no les guste (quizás que un amigo fuma marihuana que su hijo le confiesa que bebió cerveza en una fiesta, etc.), es importante que no reaccionen de una manera que le impida la conversación a futuro y así los padres deben predicar con su conducta, es decir, los padres con un modelo de rol (de lo que quiera que sea su hijo), éste es el mensaje antidrogas más fuerte que puede haber.Como conclusión, la familia es sin duda el modelo que los hijos tienen al momento de decidir a usar o no las drogas. Es por eso tan importante, lo que ya había mencionado acerca del cariño, la atención, la comunicación, la estimulación, él involucrarse con ellos, el demostrar afecto a los hijos; hará que ellos en el momento de decidir, consideren lo que piensan sus padres("¿qué pensaran mis padres?").

3 Comments:

At 5:20 AM, Blogger r-velez said...

Considero que el tema de las drogas es uno de los mas importantes entre nuestros jovenes hoy dia. Es un problema con el que tenemos que lidiar constantemente y es labor responsabilidad de todos. Debemos enfocarnos en los valores, la confianza y sobre todo el amor para que nuestro objetivo de concienciar sea fructifero.

 
At 7:40 PM, Blogger vtraverzo said...

Que hermosas fotos.

 
At 7:29 AM, Blogger msantiago said...

Es muy importante estar al tanto de los cambios de conducta que reflejen nuestros hijos. Porque si tienen cambios drásticos en la conducta es que algo está sucediendo.

 

Post a Comment

<< Home